La Colección El pez volador nace en abril de 2013, en el entorno del Taller de Escritura creativa de Clara Obligado, que se ha convertido en una cantera de autores de gran calidad. Tomamos la decisión de editar a nuestros escritores en un momento de crisis, cuando autores que merecen ser publicados no encuentran lugar en un espacio cuyo discurso excesivamente comercial va en contra de la producción literaria.

El nombre de la colección es intencionado. Por un lado, es un homenaje a Hipólito G. Navarro, uno de los cuentistas más originales del panorama actual. Su relato “Sucedáneo: pez volador” inspira y bautiza nuestra colección ya que es un icono para todo el que escribe cuentos. Un pez volador es también un ser que se mueve en un medio inmenso, pero quiere salir y ver más allá.

Cuidamos la edición de cada libro como si fuera una pequeña obra de arte y disfrutamos en el proceso. Nuestras primeras ediciones están firmadas y numeradas y apostamos por un trabajo de edición mano a mano con el escritor. Las portadas son de Myriam Cea, y dan a cada volumen un perfil único. La iniciativa está siendo un éxito, la mayoría de nuestros títulos ya se están reeditando.


Directora de la colección: Camila Paz
Diseño gráfico: Myriam Cea