Inmaculada Castellote en l’Auditori de La Nucía

Inmaculada Castellote en l’Auditori de La Nucía

Inmaculada Castellote presentó su libro “Transeúntes” en l’Auditori.
Por Grupo Megahertzios

 

Ayer jueves en la Sala Llevant de l’Auditori de la Mediterrània de La Nucía la escritora Inmaculada Castellote presentó su primer libro de relatos “Transeúntes”. Esta presentación se desarrolló en la sala Llevant que actualmente acoge la exposición de pintura abstracta “Sensaciones” de María José Lazcano y María Rosa Azorín.

El primer libro de relatos en solitario de Inmaculada Castellote fue presentado por Francesc Sempere, director de l’Auditori de la Mediterrània. Este libro recoge 10 relatos diferentes con la mujer como protagonista. En palabras de la autora “son mujeres que convierten lo cotidiano del día a día en extraordinario. Son personajes ficticios con historias imaginarias llenas de ironía y humor sin caer en el sarcasmo, algunas verosímiles y una de ellas con pasajes fantásticos”. La escritora ha tardado tres años en escribir “Transeúntes” que espera que sea el primero de “muchos libros de relatos”. El libro ha tenido una gran aceptación y la autora firmó diversos ejemplares al final del acto.

Los asistentes a esta presentación pudieron disfrutar tanto de la literatura como de la pintura abstracta de Lazcano y Azorín. De hecho la artista María José Lazcano asistió a la presentación del libro “Transeúntes” de Inmaculada Castellote.

Inmaculada Castellote ha participado en talleres y cursos de literatura impartidos en la Seu Universitària de La Nucía durante los últimos años. La escritora madrileña Inmaculada Castellote, poetisa y autora de relatos, reside en la Marina Baixa desde el año 2004. Su primer poemario se publicó en el año 1984, con el título de “Viento del olvido temprano”. También ha publicado cuentos, desde el año 1997, en diferentes antologías y finalmente en 2014 ha publicado su primer libro de relatos en solitario con el título “Transeúntes”.

Premiada en certámenes literarios
Inmaculada Castellote quedó seleccionada con un relato en el XII Premio Internacional de Cuentos Max Aub y obtuvo el accésit en el X Concurso Literario de Narrativa para Mujeres “Las mujeres cuentan” de la Comunidad Valenciana con el relato “Dos maletas sin estrenar”.

Dejar una opinión