Nido ajeno en Revista La palabra

Nido ajeno en Revista La palabra

publicado en: Nuria Sierra Cruzado, Prensa | 0

Reseña por Iván Inzunza

Nido Ajeno de Nuria Sierra Cruzado es un libro lleno de magia y realismo. El libro está compuesto de tres capítulos con veintiún micro cuentos. La prosa depurada de esta talentosa escritora española es una sutil ejecución que yuxtapone la sencillez de un mundo sin tapujos en el universo complejo de las almas de sus protagonistas. Cada uno de los micro cuentos tiene una riqueza que exulta la lengua de Cervantes con imágenes que permiten al lector trasladarse a sitios insospechados.

Por momentos Nido Ajeno nos recuerda la pluma altísima de Horacio Quiroga que con sus cuentos desafía la imaginación a visitar lo fantástico. Sin embargo, la prosa exacta en cada cuento también va entretejiendo un realismo mágico como el de Gabriel García Márquez. La prodigio crea cuentos que son algo más que cuentos y realidades fantásticas; crea literatura que resulta una bocanada de aire puro para la imaginación del lector.

Historias que comienzan de golpe pero que de cierta manera todos estamos familiarizados con sus prolegómenos. Cada detalle tiene una razón de ser y funge un papel decisivo en el hilado de esta gran obra. Memorias de la infancia tan nítidas como fotografías en el buró, lo surreal del primer beso, conversaciones de la vida diaria de una viuda en mudanza, una ejecución aplazada por falta de verdugo, la vida desde la perspectiva de un privilegiado, una senda de escarabajos y un nido ajeno. Así pues, lo toral de las historias de Nuria Sierra es lo que nos susurra entrelíneas y que le da fachada a ese sentimiento que nos acompaña al leer sus cuentos.

– See more at: http://revistalapalabra.org/?page_id=1105#sthash.SLSnCqaR.dpuf

Dejar una opinión