El mundo de las apariencias, de las buenas maneras, esconde ciénagas insondables, reflejos de una vida que se escapa hacia las zonas oscuras. Es el resquicio de la finesse, que oculta la dureza de vivir, los cambios de luz imperceptibles entre los que se teje la tragedia. Me gusta particularmente esta literatura que crece en la estela de Edith Wharton y que está hecha de tonos y olores, de climas sutiles y bien tramados, siempre despojada de dogmas, de certezas. ¿Le apetece probar este plato? Está hecho con ingredientes sofisticados y es para paladares fuertes.

Clara Obligado

 


cristinavazquez_lasbuenasintenciones_pezvolador

Cristina Vázquez nació en Madrid en 1951. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha trabajado como psicóloga en el Hospital Clínico de Madrid y ha sido directora de la Editorial del Instituto de Empresa. Durante años ha realizado una labor empresarial en la fundación de dos empresas.

Comenzó su formación en Literatura en la Escuela de Letras de Madrid y en la Escuela de Humanidades de Madrid. Desde el 2007 acude al Taller de Escritura Creativa de Clara Obligado. Sus relatos han sido publicados en distintas antologías, como  Apenas unos minutos (Nuevos Narradores, 2007), Jonás y las palabras difíciles (Nuevos Narradores, 2010),  Los inquilinos del Aleph (DeLirios, 2011), Futuro imperfecto (Nuevos Narradores, 2012) y  Y usted ¿de qué se ríe? (DeLirios, 2013).

 

  • Título: Las buenas intenciones
  • Autora: Cristina Vázquez
  • Páginas: 96
  • ISBN: 978-84-616-7025-3