Entre lo cotidiano y  lo raro, entre la burla y la ternura, entre la racionalidad y el absurdo, los cuentos de Manuel Moreno se sitúan en ese terreno corrosivo que se abona con humor y se afianzan en la mejor tradición de la literatura española: el esperpento. Una visita al supermercado, un ligue, un viaje al extrarradio de Madrid o un paseo por Asturias. Los temas son comunes al lector más común pero se ven transformados por las poderosas armas de la risa. Leer a Manuel Moreno es siempre un placer y una sorpresa, un desequilibrio en el ámbito de lo serio, un sano ejercicio de visión oblicua, un aflojarse la corbata de la formalidad para entregarse a nuevas reglas del juego.

Clara Obligado


 

manuelmorenonieto_nuncallegarasanada_pezvolador

Manuel Moreno Nieto nació en Getafe (Madrid) en 1959. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, se formó posteriormente en las clases filosóficas de Juan Blanco y en literatura en los talleres de Clara Obligado. Comparte su dedicación a la escritura con su trabajo en la industria aeronáutica.

Sus cuentos han sido publicados en antologías como Historias de amor y desamor e Historias para viajes cortos (Trivium); Un lugar donde vivir y Apenas unos minutos (Dragontinas); Jonás y las palabras difíciles y Futuro Imperfecto (Colección Nuevos Narradores). También en las colecciones de hiperbreves Y usted ¿de qué se ríe? y Los inquilinos de El Aleph (Delirios). Nunca llegarás a nada es su primer libro de relatos.

  • Título: Nunca llegarás a nada
  • Autor: Manuel Moreno Nieto
  • Páginas: 104
  • ISBN: 978-84-616-7026-0