Si usted es un transeúnte, y por la calle se encuentra a una mujer que escribe sobre la tapa de un tacho de la basura y se pregunta por qué lo hace, si ve en la cola del supermercado a una anciana que le llama la atención si, un día cualquiera, se pone a pensar en la monotonía de las parejas que permanecen juntas sólo por costumbre, si cree que algo tan simple como tomar un vermú puede convertirse en aventura, si piensa que todas esas pequeñas historias merecen ser contadas porque en ellas se esconde el sentido de la existencia, si valora el humor, la precisión del lenguaje, los ángulos de acercamiento peculiares y la filosofía de lo sencillo, si, además, piensa que la poesía impregna lo cotidiano, entonces, querido lector, está usted ante el libro adecuado.

Clara Obligado

 


inmaculadacastellote_transeuntes_pezvolador

Inmaculada Castellote nace en Madrid en 1941 y reside en Alfaz del Pí (Alicante) desde 2004. Se forma, durante varios años, en los primeros talleres literarios de Clara Obligado.

En 1984 aparece su poemario Viento del olvido temprano (Editorial Molinos de agua, Madrid). Sus cuentos han sido publicados en diversas antologías, como ¡Qué mala suerte tengo con los hombres! (Dragontinas, 1997), Cuentos para leer en el metro (Dragontinas, 1999), Jonás y las palabras difíciles (Nuevos Narradores, 2010) y Futuro imperfecto (Nuevos Narradores, 2012). Fue seleccionada para el premio XII Internacional de cuentos Max Aub y premiada en el X Concurso Literario de Narrativa para mujeres (Comunidad Valenciana) “Las mujeres cuentan” con el Accésit de Asociaciones por el relato Dos maletas sin estrenar.

Desde hace algunos años coordina cursos de escritura creativa en la Asociación de Amas de casa y en el Forum Mare Nostrum de Alfaz del Pí.

  • Título: Transeúntes
  • Autora: Inmaculada Castellote
  • Páginas: 82
  • ISBN: 978-84-616-8141-9