Reseña de “Tras las huellas de Sherezade”

publicado en: Carmen Dorado Vedia, Reseñas | 0

Por Ángel José Málaga Diestro.


Ha sido una hermosa manera de empezar el año en cuanto a lecturas porque he disfrutado con tu libro. Me ha gustado mucho de verdad.
Un libro de hermoso diseño y también calidad. Un bellísimo trabajo, del que seguramente estarás muy orgullosa.
Cuando he leído cada uno de los 11 cuentos, me han gustado todos, pero si se trata de elegir uno: Unas botas viejas, me parece genial, estremecedor, redondo.
Te cuento que estoy terminando de escribir una novela sobre la violencia política en mi país y, en el cuento Amanecer, he encontrado unas imágenes muy interesantes que me van a servir mucho. Por ejemplo, esa que habla sobre el miedo, “que se huele, que lo impregna todo”. Ha sido un privilegio haber leído el libro de cuentos Tras las huellas de Sherezade.
Se trata de un libro muy bien escrito, con una prosa limpia, sabia, precisa, sin nada que sobre o falte.
Son un conjunto de 11 cuentos que atrapan al lector con historias mágicas, llenas de ricas descripciones del mundo árabe. Están lugares, personajes, iluminaciones, reflexiones, recuerdos, paisajes.
Está la guerra.
Está el miedo.
Está el amor.
Este es el primer libro de Carmen y, ojalá, en un futuro muy cercano, tal como lo hizo Sherezade en Las mil y una noches, nos regale una y mil historias más. Porque eso es lo que a uno le queda cuando termina de leer Tras las huellas de Sherezade: las ganas de seguir leyendo”.

Dejar una opinión